Dic 19, 2011
0 0

CC ve «buenismo» en el discurso de Rajoy y pregunta dónde tendrá España que hacer «sacrificios»

Written by
Share

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha advertido «buenismo» en el discurso de Investidura de Mariano Rajoy y ha preguntado en qué partidas tendrá el país que hacer «un sacrificio» para cumplir con el ajuste que permita alcanzar los objetivos de déficit.

Para Oramas, además de cuestiones como la actualización de las pensiones o las exenciones fiscales, el futuro presidente del Gobierno debería haber abordado durante su discurso el ajuste fiscal que pretende aplicar para hacer posible el ahorro necesario, que según ha recordado «será el doble» que el que tuvo que ponerse en marcha el pasado año.

Pero además, ha reconocido su «preocupación enorme» por el anuncio de la reducción de la cartera básica de prestaciones sanitarias y la posibilidad de que no se garantice la misma prestación en todas las comunidades autónomas.

Según ha explicado, CC pondrá sobre la mesa en su turno de intervención temas «muy urgentes» para Canarias y, en función de la respuesta de Rajoy, sus dos diputados se abstendrán como «un voto de confianza» al futuro presidente del Gobierno o, por el contrario, optarán por el voto negativo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share