Dic 18, 2011
0 0

Gran respuesta de participación en la Feria de Productos Navideños de Gran Canaria

Written by
Share

La I Feria de Productos Navideños de Gran Canaria se cerró este domingo con una importante respuesta de participación tanto de vecinos de esa localidad del Norte de Gran Canaria así como de ventas por parte de los pequeños comerciantes y artesanos.

«En este nuevo ingrediente de captación de turismo que viene a Gran Canaria y que busca alternativas al turismo urbano y de sol y playa», dijo el consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón.

De esta manera, la semana pasada, se multiplicó por cuatro la visita de grancanarios y turistas a Valleseco por las I Jornadas Gastronómicas de la Manzana. En Valleseco, con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, se agotó todas las reservas de sidra de este municipio; «por lo que queda claro que, evidentemente, estas acciones cumplen varios objetivos: Impulsar el conocimiento del interior de Gran Canaria y dinamizar las economías locales en fines de semana donde la restauración tiene un peso muy importante», subrayó Camón.

El consejero grancanario de Turismo indicó que «ha sido un acierto que Firgas haya sido nuestro punto de arranque en una actividad itinerante de promoción del interior de Gran Canaria», destacó Camón, que recordó el papel del Patronato de Turismo de Gran Canaria como «área del Cabildo de Gran Canaria que tiene como objetivo la aceleración de la mejora de Gran Canaria y la creación de oportunidades para la generación de riqueza y empleo en Gran Canaria», afirmó Camón.

Asimismo, Camón destacó el compromiso del presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, por establecer a Gran Canaria en parámetros máximos de eficiencia de las Administraciones, servicio público «y fomento de un marco donde Gran Canaria sea una Isla de primera».

UN TOTAL DE 15 PUESTOS

La I Feria de Productos Navideños en Firgas ha dado cobertura con 15 puestos donde los comerciantes han podido encontrar productos clásicos de la cesta de la compra en periodo de Navidad. Desde mermeladas o dulcería tradicional a figuras artesanas para belenes.

Los visitantes han podido disfrutar de música de las Islas «al tiempo que conocer Firgas, dentro de la agenda del Patronato de Turismo de Gran Canaria por fortalecer Gran Canaria en todas sus vertientes».

Además de estatuas parlantes de personajes históricos de Gran Canaria, los más pequeños han podido disfrutar de talleres de globoflexia y maquillaje. Este domingo los grupos de música que han amenizado son ‘Hermanos Miño’ y ‘Brisas Canarias’.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share