Dic 16, 2011
0 0

Un total de 57 familias de Fuerteventura acceden este viernes a una vivienda de promoción pública

Written by
Share

57 familias canarias, adjudicatarias de una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler en diferentes promociones en la isla de Fuerteventura, consiguieron hoy acceder a la propiedad de sus viviendas a través de las diferentes ofertas que en los últimos años ha realizado el Gobierno de Canarias, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, felicitó a las 57 familias que «hoy, gracias a la normativa impulsada en los últimos años para favorecer el acceso a la propiedad han conseguido comprar su vivienda por cantidades que oscilan entre los 6.000 y 12.000 euros, según el tamaño, ya que el Gobierno subvenciona el 50% del precio total».

Rojas explicó que «el parque público de vivienda de la isla está integrado por un total de 824 viviendas de las que cerca del 50% ya son propiedad de las familias adjudicatarias que han conseguido adquirirlas a través de estas ofertas tan ventajosas».

En su mayoría son viviendas que fueron entregadas en los años 80, ubicadas en las promociones de viviendas en El Palmeral (Tuineje), en La Oliva (La Oliva), Virgen de Fátima (Puerto del Rosario) y Gran Tarajal I y II y otras promociones más antiguas ubicadas en Puerto del Rosario, las Viviendas de José Antonio y las de la promoción Virgen de la Peña.

PRECIO MEDIO DE 6.000 EUROS a 12.000 EUROS

El importe de la subvención aplicada a la mayoría de las viviendas ha sido el equivalente al 50% del precio inicial, que fue calculado en el momento de serles adjudicadas, por lo que han obtenido la propiedad por un precio medio que oscila entre los 6.000 euros de las viviendas de 60 metros cuadrados y los 12.000 euros de las viviendas de 90 metros cuadrados de superficie.

De este precio se les descuentan las mensualidades que han abonado durante el tiempo que han sido adjudicatarios de la vivienda en alquiler y además, se les dan facilidades de pago aplazadas que van de los 5 hasta los 25 años.

Rojas recordó que «desde el año 2007 ya son más de 3.000 familias residentes en las islas orientales, 5.600 en toda Canarias, las que han accedido a la propiedad de la vivienda social en la que residían en régimen de alquiler a través de estas condiciones tan excelentes».

«En materia de vivienda –continuó– Canarias desarrolla una política social única en todo el Estado ya que, además de estas fórmulas de acceso a la propiedad, es de las pocas comunidades que construyen directamente viviendas para entregarlas en alquiler a las familias con menos recursos económicos y mayor dificultad social, un alquiler que también subvencionamos cuando la situación es muy precaria».

Por su parte, el acto, celebrado hoy vienes, 16 de diciembre en el Centro de Día de Puerto del Rosario, estuvo presidido por la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share