Dic 16, 2011
0 0

Trabajadores de la empresa FCC presentan un preaviso de huelga como «única salida» a la «intensa conflictividad» laboral

Written by
Share

Los trabajadores adscritos a los Servicios Complementarios de Limpiezas Mecanizadas y Barrido Manual de la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria del servicio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha presentado este viernes un preaviso de huelga como «única salida» a la «intensa conflictividad» laboral que viven.

En un comunicado, señalaron que tomaron esta decisión durante una asamblea extraordinaria al ver mermados «drásticamente» sus derechos laborales «y por la intensa conflictividad que se vive en el entorno de las relaciones laborales».

Así, los trabajadores, tras escuchar de sus representantes legales las distintas propuestas presentadas por la Empresa, que serían de aplicación hasta el año 2016, pero que incluye también el año en curso, decidieron presentar el preaviso de huelga ante la Dirección General de Trabajo.

Las propuestas de la empresa, entre otras cuestiones, contiene una modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo, la congelación salarial hasta el año 2016, la congelación de la antigüedad por el mismo período de tiempo, y el más que probable despido de un número indeterminado de trabajadores.

Finalmente, la presentación del preaviso también se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como responsable legal de dar ese citado servicio a los ciudadanos, así como de la Empresa FCC, que es la Empresa adjudicataria del mismo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share