Dic 16, 2011
0 0

El Matadero Insular de Gran Canaria buscará el ahorro y la mejora de los servicios

Written by
Share

El Matadero Insular de Gran Canaria SLU, organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria que dirige José Miguel Álamo acaba de firmar con sus empleados el Convenio Colectivo para el año 2012/2013.

En un comunicado, el Cabildo explicó que las reuniones mantenidas se han caracterizado por el diálogo distendido y el espíritu negociador de todos los miembros que componían la mesa de trabajo, lo que ha permitido alcanzar un acuerdo que, además de favorecer a ambas partes, redunda en la eficacia de los servicios y la reducción de costes.

El nuevo convenio suscrito suspende la revisión salarial prevista para el 2012, permutándola por 3 días de descanso que se repartirán durante todo el año, según las necesidades del servicio, lo que supone un ahorro para la Corporación Insular.

Igualmente se modifican las categorías profesionales creándose una nueva, Oficial 2º de Mantenimiento con sus correspondientes funciones. La creación de esta nueva categoría permite una reducción de gastos y una mejora para el servicio, en tanto, el nuevo responsable será personal del propio matadero lo que redundará tanto en el mantenimiento preventivo, como en la agilidad en la solución de las posibles averías, evitando necesidad actual de acudir siempre a servicios externos para solucionar las mismas.

Por su parte, José Miguel Álamo, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, ha querido destacar la «sensibilidad con la situación económica actual y la profesionalidad del personal del Matadero Insular, lo que ha permitido un diálogo fluido que ha llevado en un tiempo récord, a alcanzar unos acuerdos con los que se pretende mejorar la eficacia de los servicios y reducir los gastos, sin menoscabar los derechos de los trabajadores».

El Matadero Insular, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, presta un servicio público consistente en el sacrificio, en las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, de animales de las especies bovina, ovina, caprina, porcina, avícola y cunícola y, en aquellos casos en los que los usuarios lo soliciten, el transporte de las canales.

El volumen de sacrificios varía dependiendo de la época del año y se ve incrementado considerablemente en el período previo a la Navidad, por lo que se dobla el horario de sacrificio. Durante el año 2011, y a falta de los datos de diciembre, el Matadero Insular ha sacrificado 2.989 piezas de vacuno, 5.004 pequeños rumiantes (ovejas, cabras), 15.620 cerdos, 1.118.443 aves y 19.336 conejos, destinados al consumo humano.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share