Dic 16, 2011
0 0

El Conservatorio de Lanzarote prepara su tradicional concierto de Navidad

Written by
Share

La Escuela y el Conservatorio Insular de Música culminan en estos días los preparativos para el tradicional concierto de Navidad que todos los años celebra el centro educativo dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Alumnos y profesores apuran los ensayos para tener preparado hasta el último detalle una de las actuaciones que no solo reúne mayor número de miembros del Conservatorio y la Escuela –un total de 127 alumnos participarán este año–, sino también también una de las que cuenta con una asistencia de público más numerosa.

Está previsto que tomen parte en el concierto, entre otros, la Banda de Principiantes (con 29 alumnos de distintas especialidades instriumentales), la Banda del Centro (con 37 alumnos), las Orquestas de Cuerda (con 34 alumnos de instrumentos de cuerda), la Orquesta de Guitarras (14 alumnos), Grupo de Clarinetes (9 alumnos) y dos pianos a cuatro manos (4 alumnos).

Será precisamente el piano a cuatro manos el que abra la actuación con una pieza de Millöcker y un tema popular. Le seguirán el Grupo de Clarinetes con obras de Marks y Maus, y el de Guitarras con temas de Junblud y Staak. Un cuarteto de trompetas interpretará una pieza tradicional mientras que el grupo de viento metal interpretará obras de Haydn y Katherine. La Banda de Principiantes tocará el conocido “Adestes Fideles” y los temas de los suecos Abba.

Luego llegará uno de los momentos estelares de la noche, cuando la la Orquesta de Cuerda con piano y percusión tocará la obra “La noche antes de Navidad”, de C. C. Moore, que es un cuento musical para el que se contará con narradores. Por último cerrarán la Banda del Conservatorio y la Escuela de Música con obras de Shostakovich, R. Hernández y J. Strauss.

El concierto de Navidad de 2011 tendrá lugar el próximo jueves 22 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Insular. La entrada al concierto será libre y gratuita aunque por limitaciones de aforo es necesario retirara previamente invitación. Las invitaciones se repartirán el mismo día de la actuación, una hora antes de que ésta dé comienzo, en la taquilla del Teatro.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share