Dic 16, 2011
0 0

El Cabildo de La Palma apoya 34 proyectos empresariales que generarán 60 empleos directos

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha apoyado a 34 proyectos dentro de la convocatoria del 2011 de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la isla de La Palma, lo que supondrá la generación directa de 60 puestos de trabajo.

La consejera del área, indica que de los proyectos subvencionados están dedicados a pequeñas empresas donde predominan las solicitudes de autónomos, que representan casi el 90% de los proyectos aprobados en el total de las dos convocatorias realizadas durante el año, destacando también que el 65% de los mismos son proyectos promovidos por mujeres.
Con la creación de las empresas se estima la creación de unos 60 puestos de trabajo, entre fijos y temporales. Muchos de estos puestos de trabajo ya se han creado, ya que la mayoría de las empresas subvencionadas ya han iniciado la actividad empresarial.

El importe de las subvenciones concedidas depende de los puntos obtenidos según la baremación establecida en las bases reguladoras de la subvención, y donde se prima sobre todo la contratación de personal. Se trata de subvenciones que no superan los 3.000 euros, pero que pretenden apoyar a cofinanciar los gastos iniciales de la puesta en marcha de la empresa, así como, complementarse con otras subvenciones existentes, como pueden ser la subvención de autónomos.

Los gastos que se subvencionan se destinan principalmente a los equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos, vehículos y mobiliario, los gastos de constitución y establecimiento de la empresa, obras de acondicionamiento y ampliación de oficinas o locales y otros que se consideren necesarios para el desarrollo inicial de la actividad.

Asimismo, la Institución insular ha doblado las becas destinadas a la formación del trabajador, y aunque se carezcan de competencias en materia de empleo, se continúa trabajando de manera transversal con otras Consejerías del Cabildo de La Palma para impulsar los proyectos, de diferentes sectores, que puedan genera empleo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share