Dic 16, 2011
0 0

Arranca el VI Encuentro Bienal ArteLanzarote

Written by
Share

El VI Encuentro Bienal ArteLanzarote, organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo a través del MIAC, presenta hoy viernes 16 de diciembre, una sesión de conciertos en tres bares de Arrecife a cargo de los grupos canarios The Good Company, The Birkins y The Amaroses, dentro del proyecto Música en la Bienal, comisariado por Óscar Pérez del grupo Oscartienealas.

Las bandas invitadas conforman una destacada panorámica de la creación musical dentro del pop. Los conciertos tienen como escenarios los bares Terrazza Tambo, Callejón Liso y La Roca, con una duración de algo menos de una hora en cada bar, iniciándose en este orden a las 22.00 h., para concluir a la 1.00 h.

The Good Company, dúo nacido entre Gran Canaria y Barcelona, aunque radicado en Madrid, ha sacado su segundo disco Dearland (producido por McKenzie Muzik). Han participado en Primavera Sound y en festivales como Womad, Eólica, Costa de Músicas, FMAC. Su primer álbum 28 (producido por Ricky Falkner/Popstock!) tuvo destacada acogida en medios a nivel nacional con muy buenas críticas en prensa especializada, apareciendo en medios como Rne, Rne3, La2, TVE, Sol Música, La Sexta, Kiss Fm, Fly Music, Onda Cero, Esquire, Jenesaispop, Go Mag o Mondo Sonoro.

El grupo The Birkins, compuesto primero por Dani Machín y Cris Santana, al que se incorporaron más tarde Alby Ramírez (guitarra) y Sergio Miró (batería) emprendieron un camino que les ha llevado a firmar una proyección envidiable con un primer punto de inflexión tras su participación en el concurso de bandas Heineken Greenspace, que ganaron en 2009. Desde entonces su trabajo no ha pasado desapercibido, incluyendo su directo en festivales como Womad (Las Palmas de Gran Canaria, 2010) y Primavera Sound (2011).

Por su parte, The Amaroses, que significa divertirse, hacer música por la música, de manera natural, sin preocuparse por las etiquetas, es un grupo que empezó a principios de 2008 con Rodrigo Leite y Demelza Cruz en Las Palmas de Gran Canaria. Los dos comenzaron a crear canciones sencillas, de cierto regusto grunge, marcadas sobre todo por la característica voz de ella, que se encontraba en un incómodo stand by creativo debido al parón de la formación que la dio a conocer por toda Canarias, Vacas Negras.

A finales de ese mismo año grabaron el EP Drinking Up, que llamó la atención en Radio3 y logró llegar alto en varios concursos de bandas a nivel nacional. En otoño de 2009, tras haberse dado a conocer por Gran Canaria en formato acústico, el dúo incorpora a Félix Henríquez (batería) y Core Ruiz (bajo) para empezar a tocar en eléctrico. El público y los medios destacan siempre su puesta en escena y la potencia de su directo. Su segundo EP, Creating The Monster y su primer videoclip les amplía horizontes salen de Canarias, actuando en ciudades como Madrid, Sevilla o Londres en más de 25 conciertos. The Amaroses siguen trabajando sin descanso en nuevas canciones y más conciertos, decididos a seguir llevando a todas partes el modo amarroso de sentir la música.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Arranca el VI Encuentro Bienal ArteLanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share