Dic 15, 2011
0 0

Nin (La Caixa): «Estamos un poco más allá de la mitad de la crisis»

Written by
Share

El director general de La Caixa y vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, considera que actualmente se está «un poco más allá de la mitad de la crisis», tras un periodo que ha servido para aprender de los errores pasados.

En su participación este jueves en las jornadas de clausura del XXV aniversario del diario ‘Expansión’, Nin ha añadido que «en los próximos años lo más importante no va a ser el capital, si no la liquidez», y ha defendido la capacidad del sistema financiero español de seguir generando recursos para absorber la burbuja inmobiliaria pese a la dificultad de financiación internacional, sobre la que ha reconocido que seguirá limitando la concesión de crédito en los próximos meses.

Desde el punto de vista de las empresas, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha opinado que «la mayoría de empresas españolas han hecho bien sus deberes» respecto a afrontar la financiación, que para la energética catalana es una ocupación pero no una preocupación, ha añadido. Con todo, ha afirmado que con la restricción de crédito actual no habría sido posible ahora la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa.

Por su parte, el presidente de KPMG, John Scott, ha argumentado que el error que llevó a la crisis no fue tanto el endeudamiento si no el «no haber analizado correctamente en lo que se invertía».

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share