Dic 15, 2011
0 0

Los canarios reciclaron casi 5 millones de kilogramos de vidrio durante las pasadas navidades

Written by
Share

Durante las pasadas fiestas navideñas cada canario recicló una media de siete envases de vidrio. En total, se depositaron 4.977.420 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes, repartidos por las Islas Canarias entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

Según informa Ecovidrio en un comunicado, en estos dos meses se reciclaron en España un total de 123.848.646 kilogramos de residuos de envases de vidrio, de lo que se traduce que cada ciudadano arrojó una media de ocho envases al iglú.

De esta manera, el período pre-navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, por tanto, es una etapa idónea para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio, y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente.

Para ello, Ecovidrio ha puesto en marcha diferentes iniciativas a través de diversos canales con el fin de sensibilizar a la población de su importante papel a la hora de reciclar sus envases de vidrio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share