Dic 14, 2011
0 0

La oposición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa de que el alcalde oculta información

Written by
Share

Los grupos políticos que conformarnos la oposición en San Bartolomé de Tirajana (Nueva Canarias, PSOE y Compromiso) solicitamos el pasado día 05 de diciembre de 2011 por registro, que se celebrara un pleno en el día de hoy con la finalidad de tratar de forma monográfica la situación de los servicios municipales a raíz de las confirmaciones por el Tribunal Supremo de las sentencias por cesión ilegal de trabajadores, de tal requerimiento el grupo de gobierno convocó para hoy miércoles 14 de diciembre a las 9:00 en las Casas Consistoriales de Tunte, un pleno con un único punto en el Orden del Día:
UNICO.- SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES A RAZÓN DE LAS CONFIRMACIONES POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE LAS SETENCIAS POR CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES.
En las distintas intervenciones de los partidos políticos convocantes del pleno planteamos nuestra preocupación por la grave situación en que quedarán las arcas municipales, así como la incertidumbre sobre el futuro del colectivo de trabajadores y trabajadoras que han ganado las sentencias. Por tal motivo se enumeraron una relación de preguntas sobre aspectos que desde la oposición consideramos claves para que el grupo de gobierno PP-AV diga de forma clara como piensa afrontar la mencionada situación.
Los grupos de la oposición ofrecimos nuestra mano tendida al grupo de gobierno para la toma de decisiones futuras siempre que estas sean de una forma ajustada a la ley, defendiendo el interés general y sin que merme la calidad de servicios a los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana. También solicitamos la constitución de la mesa general de negociación entre ayuntamiento y sindicatos con el qué afrontar con los representantes de los trabajadores elegidos recientemente en las elecciones sindicales, el estado de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y la situación en el supuesto de una devolución de competencias que nuestros vecinos no vean reducidos sus servicios.
Nuestra sorpresa vino como consecuencia de la respuesta ambigua, poco clarificadora y casi ridícula de la persona que está llamada a liderar la gestión de esta crisis. El alcalde D. Marco Aurelio Pérez Sánchez (PP-AV) fue incapaz de señalar ni una sola actuación concreta, lo cual nos ha dejado dos importantes dudas: Que el Alcalde no tiene en mente un calendario de trabajo con el que afrontar la situación, o qué deliberadamente oculta a la oposición y al conjunto de la ciudadanía los recortes que con toda probabilidad llevará a cabo, no garantizando siquiera el que los empleados municipales tengan garantizado su nómina durante el próximo año 2012.
Igualmente queremos denunciar el oscurantismo informativo con el que se ha gestionado este pleno no enviándose la convocatoria del mismo a los medios de prensa y la “casual” avería que sufrió la antena de la emisora municipal, motivo por el cual no fue retransmitido dicho pleno.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share