Dic 14, 2011
0 0

El Gobierno italiano propone impuestos a las cuentas corrientes

Written by
Share

El Ejecutivo ha presentado varias enmiendas al plan de ajuste aprobado a finales del mes de noviembre, entre las que se incluye establecer a partir del 1 de enero de 2012 un impuesto a las cuentas corrientes y un ‘descuento’ en el impuesto a la propiedad para familias con hijos, según informa el diario ‘Corriere della Sera’.

Así, el Ejecutivo ha establecido un impuesto de 34 euros para aquellas cuentas corrientes que pertenecen a personas físicas, que sube a 100 euros para clientes como sociedades y empresas.

Por otra parte, el Gobierno ha modificado el artículo que introducía de nuevo el Impuesto de Propiedad (ICI) y se establece un ‘descuento’ para las familias con hijos de 200 euros sobre el mismo. La contribución disminuirá de 50 euros más por cada hijo menor de 26 años que reside con la familia, aunque este ‘descuento’ adicional por hijo no podrá superar los 400 euros.

Asimismo, el Gobierno establecerá una tasa del 0,76% para los inmuebles en el extranjero destinados «a cualquier tipo de uso» de las personas físicas «residentes en el territorio del Estado».

Además, el Ejecutivo introducirá en el plan de ajuste una tasa del 0,1% a las actividades financieras realizadas en el extranjero por personas residentes en Italia entre 2011-2012 y del 0,15% a partir del 2013. El Gobierno pretende recaudar así un total de 8,9 millones de euros para el bienio 2011 -2012 y 13,4 millones en 2013.

Con respecto a las pensiones, el punto más conflictivo del plan de austeridad, el Ejecutivo ha establecido que se introducirá una ‘tasa de solidaridad’ a las pensiones de más de 200.000 euros. El Ejecutivo ha destacado también que «de forma excepcional» será posible para los trabajadores que hayan trabajado al menos 35 años antes del 31 de diciembre de 2012 pedir la jubilación anticipada si han cumplido ya los 64 años.

El plan de ajuste se encuentra en la Comisión de Presupuestos y Finanzas del Parlamento a la espera de ser presentado de forma definitiva ante el Parlamento este mismo miércoles. Sin embargo, la entrada de las diferentes enmiendas del Ejecutivo podría retrasar su presentación a las Cámaras y su aprobación antes del sábado, como está previsto.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share