Dic 14, 2011
0 0

El Encuentro Coral ‘Ciudad de La Laguna’, el más antiguo de Canarias, se consolida con la celebración de su trigésimo tercera edición

Written by
Share

El Encuentro Coral ‘Ciudad de La Laguna’, el más antiguo de Canarias, se consolida este año con la celebración de su trigésimo tercera edición. Al respecto, la concejala de Cultural del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, destacó “el esfuerzo de la Concejalía y de las corales del municipio por mantener este evento anual, ya que estamos en una época de fuertes ajustes económicos”.

En la edición de este año participarán 11 corales en dos conciertos. El primero de ellos será en la Iglesia de Santo Domingo el jueves 15 de diciembre, a las 20.30 horas. En él actuarán la Coral del Casino de La Laguna, la de la Casa de Venezuela, la de Virgen de los Dolores, la Carpe Diem y el Coro Polifónico Universitario.

El segundo tendrá lugar en el Teatro Leal el domingo 18 del mismo mes, a las 12 horas. Cantarán el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, el Coro Unum Cor, el Gaudium Cordis, el Camerata Lacunensis, el Orfeón La Paz y la Coral Universitaria.

Este encuentro pasa por ser uno de los más significativos del calendario cultural de la Vega de Aguere, pues se muestra como una actividad artística fomentada por profesionales y aficionados que desde el profundo sentido solidario que implica el hecho artístico de lo coral, desde esa colaboración recíproca y media que exige la polifonía, le han dado el auge y el prestigio que hoy posee.

No obstante, el objetivo de este evento es potenciar la actividad musical tradicional y de calidad dentro de la oferta cultural anual del municipio, fomentar la creación de colectivos dedicados a esta área musical e incentivar las ya existentes y promocionar el patrimonio histórico artístico de la ciudad.

Sin embargo, la edición de este viene marcada por la crisis, pero también por la solidaridad y la unión del conjunto de corales del municipio y su convicción por mantener este encuentro.

Así, Castañeda aseguro que la Concejalía de Cultura apoya el trabajo solidario de las corales, ya que “entendemos la música coral como una manifestación cultural absolutamente irrenunciable, tanto por su función formativa como por sus virtudes de profundización y proyección de la identidad individual y colectiva.”

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share