Dic 14, 2011
0 0

El Cabildo Insular de La Gomera publica la edición número cinco de la revista ‘La Quijotada’

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera, a través del área de Servicios Sociales, ha editado la edición número cinco de la revista ‘La Quijotada’, elaborada por el colectivo de enfermos mentales del Centro de Día que lleva funcionando desde hace, aproximadamente, cinco años en la Isla.

El presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, mostró su “satisfacción por la importante labor que se está llevando a cabo desde los talleres que están funcionando en la Isla” además de dejar constancia de “la apuesta de la máxima Institución de La Gomera para que este colectivo siga contando con un espacio adecuado para desarrollar sus diversas actividades tales como el taller de informática, gimnasia, lectura o manualidades”.

Asimismo, Curbelo señaló que “el trabajo que se está logrando con estas actuaciones ha permitido que los talleres funcionales, donde los usuarios a los mismos hacen sus actividades durante todas las semanas, tengan una gran aceptación y por ello se le ha dado una estabilidad al proyecto mejorando la prestación del servicio y apostando por la integración social y laboral de estas personas en una sociedad participativa, justa y equilibrada”. Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales de la Corporación Insular, Silvia Padilla, precisó que el escribir en esta revista “significa hacer cotidiano lo que es la incorporación de estas personas a la vida social y desde luego, darles una oportunidad de mostrar sus trabajos y actividades que realizan durante todo el año. También queremos agradecer el trabajo realizado por los trabajadores de la Unidad de Psiquiatría de la Isla”.

‘La Quijotada’ se trata de una revista anual donde los componentes del colectivo expresan su opiniones, sin olvidar las diferentes excursiones o encuentros con familiares, todo ello intentando darles el apoyo en esa integración social. Se han realizado 400 ejemplares que serán distribuidos en centros de salud de La Gomera, ayuntamientos, cabildos, centros de rehabilitación psicosocial y colegios y en la página oficial del Cabildo Insular de La Gomera www.cabildogomera.org, entre otros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share