Dic 14, 2011
0 0

Alumnos del Instituto Roques del Salmor de Frontera realizan una excursión geológica por el Sur de El Hierro

Written by
Share

Este miércoles, 14 de diciembre, 11 alumnos del IES Roque de Salmor de Frontera realizan una excursión guiada con el apoyo de los monitores medioambientales del Cabildo de El Hierro a la zona geológica del complejo volcanológico montaña de El Julan-Hoya de Los Roques, Tacorón, Puerto Naos y Restinga.

Durante la visita, se les hará entrega de un cuadernillo didáctico elaborado por el personal de la institución herreña en el que se profundiza en la interpretación geológica de la zona, previsto en el Plan de Información a la ciudadanía herreña sobre el fenómeno sísmico-volcánico que ha afectado a la isla y en el plan de apoyo a los centros educativos de El Hierro del Cabildo de El Hierro.

En el Cruce de Tacorón se hará una parada especial para el estudio de las coladas lávicas del complejo de El Lajial y está prevista la entrada a la cueva de Don Justo, uno de los tubos volcánicos más largos de Europa . Ya en la montaña de Puerto Naos, serán los biólogos de la Reserva Marina de Interés Pesquero del Mar de Las Calmas los que les ofrezcan una explicación sobre el proceso eruptivo en curso en los fondos de las aguas cercanas al pueblo de La Restinga.

En el pueblo de La Restinga, los alumnos del IES Roques del Salmor visitarán el centro de estudio y seguimiento del fenómeno eruptivo del Instituto Geográfico Nacional.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share