Dic 13, 2011
0 0

Rivero reitera que Pevolca seguirá con todas las decisiones de la crisis sismovolcánica

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha vuelto a reiterar este martes en el Parlamento de Canarias que todas las decisiones de la crisis sismovolcánica se seguirán tomando dentro del Pevolca, plan en el que están representadas todas las instituciones de la isla.

Rivero respondió así a una pregunta del diputado del PP, Manuel Fernández, que le acusó de tomar decisiones «al margen» del Cabildo y los tres ayuntamientos herreños, y de prestarse a una «cuchipanda» en La Restinga el pasado domingo. «Ha ignorado a los representantes democráticos y va allí con el viceconsejero de Acción Exterior como si fuera a Venezuela. El Hierro no es el extranjero», dijo.

El presidente lamentó que Fernández se quede en las «anécdotas» y esté más pendiente «de los intereses partidarios que de los herreños», y destacó que el Ejecutivo regional ha tramitado ayudas en el plazo de diez días.  «Esto no se ha visto jamás en España. Seguro que no está en contra», comentó.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Comments to Rivero reitera que Pevolca seguirá con todas las decisiones de la crisis sismovolcánica

  • Es vergonzoso que organismos como el IEO, el IGN y el CSIC estén bajo la ley marcial del Pevolca…

    Es vergonzoso que la gente que estamos interesados en la divulgación científica, no hayamos podido tener acceso a una batimetría desde el 13 de noviembre…
    Después de un mes, lo único que podemos ver en la página del CSIC es un dibujito viendo el perfil del cono del volcán y la pluma de piroclastos…
    1 mes para eso… y mil años en la España del botijo…
    En la propia página del IEO nos dijeron que la publicación de las batimetrías del Gamboa era incumbencia del Csic…
    Ahora en la página del Csic se nos informa de que ellos están entregando un flujo constante de información al PEVOLCA…
    Y el Pevolca es quién está cortando y limitando que ese flujo de información llegue a toda la gente interesada en este fenómeno…
    5 meses de crisis y… mil años en la España del botijo…

    Después de que el volcán esté registrando durante 80 horas de explosiones, a cada 5 minutos y, lo único que podemos leer en el informe del iGN es que el volcán está registrando explosiones a cada 5 minutos…
    Hasta un niño de infantil sería capaz de decirme eso mirando el espectrograma…
    Yo espero alga más de estos científicos; que me cuenten el porqué, el cómo, el cuándo, el dónde…
    60 horas de explosiones y… mil años en la España del botijo…

    El «tratamiento» de la información y el qué se publica y cuándo está bajo la ley del silencio del Pevolca… bajo la ley marcial del Pevolca…

    Aún podríamos pensar que ese «tratamiento» y censura de la información en lo relativo a los eventos del Hierro pudiese beneficiar a su población…
    Pero esto no es así…
    Este tratamiento de la información sólo beneficia a la cúpula política dirigente…
    La población de El Hierro, toda la gente interesada en este fenómeno, y toda la gente que ama la divulgación de las ciencias debemos exigir que acabe la ley del silencio del Pevolca.
    No hay ninguna situación de emergencia nacional que justifique la «militarización» de organismos como el IEO, IGN, CSIC bajo una ley marcial impuesta por el Pevolca.
    Exigimos la transparancia informativa TOTAL…

    Ángel diciembre 13, 2011 7:57 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share