Dic 13, 2011
0 0

María de Haro y Ernesto Aguiar toman posesión de sus cargos como parlamentarios en el Senado y en el Congreso

Written by
Share

María de Haro ha tomado esta mañana posesión de su cargo en el Senado y Ernesto Aguiar en el Congreso de los Diputados durante los respectivos actos que se han celebrado para la constitución de ambas Cámaras.

La Palma refuerza así su presencia en las Cortes Generales, con los dos nuevos representantes del PP que trabajarán en los próximos cuatros años para defender los intereses de los palmeros, de los canarios y de los españoles en todos los ámbitos.

Nacida en 1968 en Los Llanos de Aridane, la nueva senadora es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna su labor profesional se ha desarrollado como abogada y como profesora en áreas como la Formación y Orientación Profesional, Gestión y Organización de Empresas y Relaciones en el Entorno de Trabajo. También ha tenido responsabilidades en la Administración Regional. En 2004 y 2005 fue directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias. En la pasada legislatura fue directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) de la Consejería de Sanidad entre 2007 y 2008, y desde entonces hasta 2010 fue directora del Área de Salud de la Palma. En los últimos meses ha ocupado un escaño en el Parlamento de Canarias como diputada por la isla de La Palma, puesto en el que va a ser sustituida por Mayte Pulido. María de Haro es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, forma parte de la Dirección de los populares palmeros donde dirige la Vicesecretaria de Afiliación, Movilización y Participación Ciudadana.

Ernesto Aguiar nació en San Andrés y Sauces. Es Técnico Especialista en Dibujo Lineal por el Instituto Politécnico Virgen de Candelaria de Tenerife y en el ámbito profesional es empresario de la construcción. Ha sido concejal en Ayuntamiento de Breña Baja, consejero de Medio Ambiente en el Cabildo de La Palma, diputado regional y durante la pasada legislatura ocupó el cargo de director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias. Actualmente, es concejal de gobierno y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Breña. Además, es Miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias y miembro de la Junta Directiva Insular de los populares palmeros.

Mayte Pulido, por su parte se ha incorporado hoy su cargo como nueva diputada regional en sustitución de María de Haro. Nació en Santa Cruz de La Palma en 1970 y es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Navarra. Es también Especialista Universitaria en Educación para la Salud de la Fundación General de la UNED y tiene un Master en Dirección Médica y Gestión Clínica de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. En la actualidad es médico de Urgencias del Servicio Canario de Salud. Fue directora médica de Atención Primaria del Área de Salud de La Palma en 2008 y de Atención Especializada entre ese año y 2010.Ha sido secretaria del Comité Electoral Insular en los comicios de mayo y noviembre y es secretaria ejecutiva insular de Sanidad y Bienestar Social, además de secretaria del comité local de Santa Cruz de La Palma

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share