Dic 13, 2011
0 0

La hija de Gadafi pide al TPI que investigue las muertes de su padre y uno de sus hermanos

Written by
Share

La hija del depuesto líder libio Muamar Gadafi ha pedido al Tribunal Penal Internacional (TPI) que investigue la muerte en octubre de su padre y de su hermano Mutasim, que fallecieron tras ser capturados en la ciudad de Sirte por fuerzas leales al Consejo Nacional de Transición (CNT).

El abogado de Aisha Gadafi, Nick Kaufman, ha preguntado en una carta dirigida al fiscal jefe del TPI, Luis Moreno Ocampo, si va a dar algún paso para investigar estas muertes, ya que Muamar Gadafi y su hijo «fueron capturados vivos y, en ese momento, no suponían ninguna amenaza para nadie». Tras su captura, ha añadido, «fueron asesinados de la forma más horrible», según el texto recogido por la cadena estadounidense CNN.

El CNT mantiene que Gadafi murió en un fuego cruzado entre los combatientes leales a las autoridades de transición y fuerzas seguidoras del antiguo régimen.

«Si su oficina no está investigando actualmente estos crímenes, ¿podría explicarme por qué y qué medidas ha adoptado para asegurar que las autoridades libias, por su cuenta, están investigando la cuestión de forma apropiada y de acuerdo con los estándares internacionales?», ha preguntado Kaufman en su misiva, que no ha recibido una respuesta inmediata por parte de Moreno Ocampo.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share