Dic 13, 2011
0 0

El presidente ATA afirma que los auntónomos son parte de la solución porque «no hay futuro sin emprendedores»

Written by
Share

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha subrayado en Santander que los autónomos no son el problema de la crisis sino parte de la solución porque «no hay futuro sin emprendedores».

En este sentido, ha reivindicado la «economía real» de un país en el que el 70% de las empresas tienen menos de dos trabajadores y ha destacado que España está «en tiempo de descuento» y España debe elaborar una hoja de ruta, «con una gestión contundente» para salir de la crisis.

Al respecto, ha remarcado que «hay que sembrar para recoger» y el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy debe ser «rápido o se le pasará el tiempo de la siembra», después de «muchos años echando balones fuera», con una agenda marcada por «la política o las elecciones».

«Es el momento de pasar al contraataque, no de hacer política sino políticas», ha dicho, y ha confiado en que la nueva legislatura que está a punto de iniciarse sea «la del consenso y la concordia» porque «es necesario el esfuerzo de todos».

«Si todos –diputados, senadores, grupos parlamentarios, comunidades autónomas, ayuntamientos– somos capaces de remar en la misma dirección, más temprano que tarde saldremos de la crisis», ha asegurado Amor, quien ha concretado que esta salida podría producirse a finales del año próximo «si los mercados y Europa nos dan el margen de confianza que necesitamos».

El presidente de ATA, que ha participado este martes en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, que cuenta con la colaboración del proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI), también ha reiterado su petición de inhabilitar a los cargos públicos que no hagan una «gestión coherente» de los fondos públicos

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share