Dic 13, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias no aclara el incremento salarial del director general de Radio Televisión Canaria (RTVC)

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de su consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, no ha aclarado este martes en el Parlamento el incremento salarial del director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, y ha criticado  las «incoherencias» del PP por cambiar su posición sobre el ente tras su salida del Ejecutivo regional.

Fue el diputado Víctor Moreno quien denunció en una pregunta parlamentaria que García cobrará en 2011 unos 82.000 euros anuales cuando su sueldo, según el presupuesto de 2011, es de 61.000 euros. «El director general disfraza su sueldo dentro de la partida otros directivos dotada con 700.000 euros. Es una indecencia, una tomadura de pelo y un atraco a los canarios», comentó.

González Ortiz aseguró que las cuentas del ente fueron remitidas a la Consejería (hecho negado por el PP) y rechazó la «obsesión» de Moreno por RTVC  porque «prefieren otros programas donde les ríen las gracias». El consejero recordó que el ente ha perdido un 50 por ciento de su presupuesto desde 2009, que es la televisión autonómica más barata de España, y que en Castilla La Mancha, donde gobierna el PP, su director general cobra 120.000 euros anuales.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share