Dic 13, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias impulsa una campaña de control del etiquetado de juguetes

Written by
Share

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha comenzado a desarrollar una campaña de ámbito regional de comprobación del etiquetado de los juguetes y que se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

El director general de Comercio, Gustavo Matos, ha explicado que la finalidad de la iniciativa es comprobar que el etiquetado e información que acompaña a los productos cumplen con las exigencias establecidas en la normativa vigente. Aquí incidió en que también se analizará si se atienen a los requisitos de seguridad previstos en la ley, informa en un comunicado.

Los inspectores se centrarán en establecimientos no dedicados específicamente a la juguetería, ya que ofrecen al público otros productos. Se supervisarán de este modo los juguetes destinados a menores de 14 años.

Está previsto realizar un total de 40 controles hasta el próximo 5 de enero. Se estudiarán, especialmente, productos importados de países no pertenecientes a la Unión Europea, es decir, se verificará que cuenten en sus etiquetas con la información referida al responsable de la puesta en el mercado del producto, las advertencias, instrucciones e indicaciones necesarias y el marcado CE. Todo debe estar reflejado en castellano.

Si finalmente los inspectores hallan irregularidades se iniciarán las actuaciones oportunas para su corrección. La Dirección General recuerda que se adoptarán las medidas pertinentes en todos los casos en que se constate la existencia de un producto inseguro.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share