Dic 13, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura ha editado un folleto titulado ‘Decálogo del juguete seguro’

Written by
Share

La Oficina de Información al Consumidor y el Usuario (OIICU) del Cabildo de Fuerteventura ha editado para este año y como novedad para la campaña de compras de Navidad un folleto titulado ‘Decálogo del juguete seguro’.

El consejero insular de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, Víctor Alonso, ha informado que se han editado 2.500 ejemplares de este folleto en el que se «ofrece a los consumidores una serie de recomendaciones que permitan a las familias evitar la compra de artículos peligrosos, dado que en el caso de los juguetes los destinatarios de los regalos son los niños».

Este decálogo ofrece una guía que permita distinguir los juguetes que puedan ser un «potencial peligro» según la edad de los niños a los que vayan destinados, ya que se pretende que se destine el «tiempo necesario» a leer las etiquetas y las instrucciones de los artículos.

Los folletos se repartirán en las grandes superficies y espacios comerciales abiertos, así como en los ayuntamientos o centros de salud de la isla.

Por otra parte, el Cabildo también ofrece, a través de la OIICU, una serie de consejos genéricos para fomentar prácticas «conscientes y responsables» entre los consumidores en las épocas del año de mayor consumo, como la Navidad.

La OIICU recuerda que si tiene duda sobre la seguridad de algún producto no alimentario, puede consultar si se encuentra entre la lista de los alertados como peligrosos en la web, www.consumo-inc.es/Seguridad/notificacionesNacionales.htm

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share