Dic 13, 2011
0 0

El Ayuntamiento dota a El Polvorín con un parque infantil y un área de ejercitación para mayores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Aguas ha instalado un nuevo espacio de ocio en El Polvorín que incluye un parque infantil y aparatos biosaludables en la plaza anexa para el ejercicio de los mayores, que se podrán utilizar a partir del jueves 22 de diciembre.

Este proyecto fue adjudicado en octubre a la empresa Juegos Kompan S.A. y cuenta con un presupuesto de 26.267 euros. Las obras han consistido en el desmontaje y sustitución de las instalaciones obsoletas del parque infantil ubicado entre la Avenida de El Polvorín y la calle León XIII, así como la instalación de aparatos biosaludables en la plaza anexa, con lo que se responde a la demanda de los vecinos del barrio que reclamaban un nuevo equipamiento para la zona.

El nuevo parque infantil de 164 metros cuadrados dispone de juego combinado formado por dos torres, tobogán, escaleras y trepa, balancín de muelles, columpio de dos plazas y juego de rotación y balanceo, además de un nuevo pavimento de losetas de caucho.

Los aparatos biosaludables para mayores se ubicarán en una plataforma contigua al parque infantil de 100 metros cuadrados que contará con aparatos de esquí de fondo, giro de cintura, entrenador pectoral, patines, entrenador de piernas y bicicleta estática.

El proyecto de suministro e instalación del parque infantil y aparatos biosaludables forma parte del Plan Especial de Reforma Interior de El Polvorín y en el proyecto de urbanización del barrio de El Polvorín, en virtud del convenio de 2007 entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share