Dic 13, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia en colegios e institutos las charlas para animar a la participación en el Cross de Navidad

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado en la mañana de hoy las dos jornadas previstas en colegios e institutos del municipio para animar a la participación en la 35 edición del Cross de Navidad, que se disputa este viernes en las principales calles de la capital insular.

El atleta palmero Víctor Gutiérrez, campeón de España en 100 y 200 metros libres para atletas con discapacidad, ha sido el principal protagonista de estas charlas, en las que ha contado su experiencia como atleta discapacitado. Junto a él ha intervenido la joven Raquel Arostegui, subcampeona de España de triatlón de su categoría, y una de las mejores fondistas del panorama nacional.

Ambos atletas han estado acompañados por el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, quien ha animado a los alumnos a tomar parte en la prueba, y ha destacado la figura de Víctor Gutiérrez como ejemplo de esfuerzo y capacidad de superación.

En la jornada de mañana los atletas visitarán a partir de las 9:00 horas los centros educativos CEIP José Pérez Vidal y Tagoja y el IES. Alonso Pérez Díaz.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share