Dic 13, 2011
0 0

CC en Gran Canaria ha asegurado que respalda a los nacionalistas de Moya

Written by
Share

El Comité Permanente de CC en Gran Canaria ha asegurado que respalda a los nacionalistas de Moya, después de que en dicho municipio se rompiera el pacto que mantenían con el PP, a quienes han acusado de «dinamitar pactos estables».

En este sentido, el presidente de Coalición Canaria en la isla, Fernando Bañolas, afirmó que el PP «hace tiempo que ha descubierto sus cartas» y reiteró su acusación a los ‘populares’ por «dinamitar pactos estables, anteponiendo sus intereses al de los ciudadanos».

«En los últimos meses se ha visto el camino que ha seguido el PP y el que ha seguido CC; los pactos ‘in extremis’ que han firmado en el Cabildo de Gran Canaria con un tránsfuga y en el Ayuntamiento de Moya con un ex dirigente de su propia formación política, con el único fin de desbancar a Coalición Canaria les terminará pasando factura», subraya en un comunicado.

Bañolas lamentó «la nueva práctica política instaurada por el PP basada en rumores, intuiciones, sospechas y miedos a mociones de censura inexistentes». Además, advirtió «del peligro» de establecer pactos donde el «único programa sea acumular poder».

Por su parte, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Moya, Nicolás Ojeda, señaló que las «formas y la rapidez» con la que el alcalde ha actuado en el cese y reparto de áreas a los nuevos concejales que pasan a formar parte del gobierno «sólo demuestra que no había planes de una moción de censura sino un pacto alternativo en Moya en el que no estuviera CC».

Finalmente, Ojeda espera que el programa de PP y ACIM se conozca «en breve» e insistió en que CC hará una oposición «responsable y va a fiscalizar, sobre todo, el área económica porque estas mismas personas que han entrado a formar parte de la mayoría de Gobierno de la mano de Hipólito Suárez son las que dejaron en 2003 una deuda de 5 millones de euros en el municipio».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share