Dic 12, 2011
0 0

Sergio Pérez (Sauber) reconoció haber vivido «altibajos» en su primera campaña en la Fórmula 1

Written by
Share

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) reconoció haber vivido «altibajos» en su primera campaña en la Fórmula 1 en la que cree que le pasó una factura excesiva su accidente en Montecarlo, pero a pesar de todo se mostró satisfecho por su primera campaña en el ‘gran circo’.

«La Fórmula 1 es un mundo completamente diferente. Cuando llegas todo es nuevo. La cantidad de gente con la que trabajas, el nivel y la cantidad de trabajo. Cada detalle es importante, dentro y fuera del coche. El interés de los medios es muy grande y eso tiene un impacto en tu vida privada», afirmó en una entrevista facilitada por su escudería que recoge Europa Press.

Aunque se mostró satisfecho por la velocidad que logró en algunas carreras, no lo estuvo tanto «en cuanto a resultados y puntos» –acabó el curso con 14 puntos, sumando en cinco carreras–. «Debido a mi accidente, me perdí dos carreras –Mónaco y Canadá– en las que el coche estaba rindiendo muy bien. Cuando volví, me costó varias carreras estar de nuevo al cien por cien. Pero en un balance anual, creo que puedo estar contento con mi temporada de ‘rookie'», apuntó.

El de Jalisco reconoció que tuvo que tomarse más tiempo del previsto para recuperarse de su accidente. «No fue fácil, pero era importante. Cuando subí al coche en Canadá me di cuenta de las dificultades que tenía. Estaba mareado y así era imposible pilotar. Dos semanas más tarde, me sentía mejor en Valencia y pude correr. Tanto en Silverstone como en Nürburgring, estaba mejor. Pero hasta Budapest no me sentí bien del todo», añadió.

‘Checo’ Pérez reconoció haber sufrido «un golpe fuerte» y se dio cuenta de que «lleva tiempo» superar una conmoción cerebral. «Mentalmente también fue un ‘shock’. Me ayudó mucho ir a casa en México y era importante hacer todo ese trabajo para volver a correr», apostilló.

Por otra parte, destacó su octava plaza en Japón como su mejor resultado del curso. «Logré la segunda vuelta más rápida en carrera y pude adelantar a varios coches. La estrategia del equipo funcionó muy bien. Salí realmente contento de ese Gran Premio», reconoció.

El de Guadalajara, que ha sentido «mucha presión» en toda su carrera, sabe que la exigencia «está a un nivel superior» en la Fórmula 1. «Durante el invierno, todo el mundo decía que yo era un piloto de pago y tenía que demostrar que se equivocaban. Ha habido altibajos a lo largo del año, pero el apoyo del equipo me ha permitido mantener la confianza», indicó.

Por último, está convencido de haber aprendido «mucho» tras este primer año. «Es importante ser paciente, concentrarse y dar siempre el cien por cien. Debes mejorar constantemente y adaptarte a las situaciones. Si las circunstancias lo requieren, debes hasta cambiar tu forma de pilotar», finalizó.

Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share