Dic 12, 2011
0 0

Santa Cruz de La Palma establecerá mañana a modo de prueba dos carriles de zona azul en la Avenida Marítima

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá este martes, a modo de prueba, a establecer dos carriles de aparcamientos de zona azul en la Avenida Marítima, desde el paso de peatones próximo al edificio del Cabildo hasta la intersección con el callejón del Rieguito, poco antes de la Avenida de El Puente.

De este modo, la circulación de vehículos en la principal arteria del tráfico en la ciudad pasará a tener dos carriles en ambos sentidos, como ya ocurre en el tramo comprendido entre la calle Tedote y la Avenida de Las Nieves. Se trata en todo caso de una medida provisional que podrá bien rectificarse, bien adoptarse de forma definitiva, dependiendo de su efectividad.

La medida ha sido aprobada de forma unánime en comisión del ayuntamiento atendiendo a una propuesta formulada por el grupo de la oposición en la última sesión plenaria. Con los dos carriles de zona azul de aparcamientos en línea, se ganarán 43 plazas de aparcamientos en la zona más cercana al casco histórico capitalino.

Desde el grupo de gobierno se insiste en que se trata de una medida provisional a fin de comprobar su viabilidad, al tiempo que se solicita la máxima colaboración por parte de todos los ciudadanos para adaptarse a esta nueva disposición del tráfico. Al mismo tiempo, se recuerda a los conductores que se desplazan hasta Santa Cruz de La Palma que la ciudad cuenta aún con zonas de aparcamiento que no están siendo del todo utilizadas como es el caso de la Barriada de Pescadores, en la Avenida de Las Nieves, y que la Vía Exterior supone un importante acceso alternativo al núcleo urbano del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share