Dic 12, 2011
0 0

Rosell ha dicho que la patronal va a intentar cerrar con los sindicatos «por lo menos, un par de temas»

Written by
Share

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha dicho que la patronal va a intentar cerrar con los sindicatos, «por lo menos, un par de temas», incluso «media docena de ellos», y su propósito es hacerlo dentro del plazo dado por el futuro presidente, Mariano Rajoy, quien les instó a presentar las propuestas antes del día de Reyes.

Rosell ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de participar en una Comisión Ejecutiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM). Posteriormente, se ha trasladado a las instalaciones de ElPozo Alimentación en el municipio de Alhama de Murcia.

Al ser preguntado por la evolución de la negociación con los sindicatos y si llegará a buen puerto antes de Reyes, Rosell ha confirmado que la patronal sigue hablando con los sindicatos y van a tener una nueva reunión esta semana.

En este sentido, ha recordado que el presidente del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les emplazó a presentar las propuestas cerradas antes del día de Reyes para hacer de esta manera la labor de gobierno «mucho más fácil y menos complicada, al tener acuerdo entre los agentes sociales».

Así, ha confirmado que los sindicatos, la CEOE y Cepyme se han dicho lo que nos tenían que decir y saben «perfectamente cuáles son las posiciones de los unos y de los otros», aunque ha admitido que «el tiempo corre y lo que la semana pasada no era urgente, a lo mejor, hoy es urgente».

En cualquier caso, ha confirmado que todas las partes conocen la posición de las demás y son conscientes de la urgencia existente para varios temas y, por tanto, ha advertido que van a hacer un esfuerzo para «tratar de poder plantear una serie de temas concretos de común acuerdo».

Rosell ha dicho confiar en ir «pasito a paso» con los sindicatos, ya que «hay una serie de temas en los que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo». En el caso de que no sea posible, ha advertido de que los gobiernos «tienen que hacer aquello para lo que están elegidos, que es gobernar».

SEGUIR EL EJEMPLO DE OTROS PAÍSES.

A su juicio, los puntos que considera «indispensable» en la negociación «es muy difícil de resumir en dos letras o en un titular», pero ha instado a «ver qué han hecho el resto de países y ver cuáles son los países que tienen menos índice de paro comparándolo con el nuestro».

Estos países con menor índice de paro, según ha precisado, han introducido «simplicidad, esfuerzos y cambios legislativos». Ha citado como ejemplo el caso de Portugal «donde no lo han hecho desde dentro, sino que les ha venido recomendado desde fuera».

Asimismo, ha señalado también como ejemplo los «nuevos decretos que se han hecho en Italia y otros que se hicieron en el pasado en Alemania. «La mezcla de todo eso es la dirección y el sentido de donde nosotros tenemos que ir», añadió.

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share