Dic 12, 2011
0 0

Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones por valor de 1,3 millones de euros destinadas promover sistemas de cultivo

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones por valor de 1,3 millones de euros destinadas a la adopción de medidas agroambientales reiterantes, previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) 2007-2013. De esta cuantía se destinarán créditos por importe de 100.000 de euros para el ejercicio presupuestario 2011 y 1.200.000 euros para 2012.

Estos fondos están dirigidos a compensar a los agricultores de las islas que adopten este tipo de actuaciones con el objetivo de incentivar la utilización de métodos de producción agropecuarios que permitan la protección del medio ambiente, manteniendo y promoviendo además, el desarrollo de sistemas viables de cultivo, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 9 de diciembre de 2011, deberán presentarse hasta el 9 de enero ante el Departamento Autonómico, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio. Éstas se ajustarán al modelo normalizado que figura en el anexo de la Orden.

El plazo de resolución y notificación de esta convocatoria será de seis meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC. Esta convocatoria se ajusta a lo dispuesto en el artículo 64.1 de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader, para el período de programación 2007-2013, aprobadas por Orden de 10 de febrero de 2010, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y en el artículo 14 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share