Dic 12, 2011
0 0

El Leal será testigo del estreno en España de uno de los grupos de Gospel más relevantes del panorama mundial, Chicago Mass Choir

Written by
Share

El Teatro Leal de La Laguna será testigo del estreno en Tenerife de uno de los grupos de Gospel más relevantes y premiados del panorama mundial, Chicago Mass Choir. En el marco del VI Festival Gospel de Canarias, este grupo ha agotado las entradas desde hace semanas para su actuación en Aguere, programada para mañana martes a las 21 horas.

La concejala del área de Cultura, María José Castañeda, destacó la importancia de este concierto, “pues estamos ante uno de los grupos de gospel más importantes del mundo, y que ha elegido a La Laguna como sede para su estreno. Prueba de ello es que las entradas se han agotado en cuestión de horas desde hace semanas”.

Chicago Mass Choir es una de las formaciones musicales de gospel que mayor proyección internacional tiene en la actualidad y, a pesar, de que son asiduos en los grandes eventos musicales de países como Suiza, Grecia, Italia y Alemania, entre otros, es la primera vez que actúan en España.

Esta coral estadounidense fue fundada en 1988 por James C. Chambers, un director de coro con una visión musical extraordinaria que le lleva a fundar los Eclesiastes Community Choir y a poner en marcha en 1988 un taller de música que se desarrollará en el Departamento de Educación Continua para adultos del Kennedy King College.

En 1991, el coro fue nominado en cinco categorías para los premios de Excelencia de Música Gospel y fue elegido como Mejor Artista Revelación. En 1992, su canción I Can Go to the Rock  fue la ganadora del premio a la Canción del Año.

Entre muchos otros trabajos, el grupo realiza actuaciones regulares en el Festival de Gospel de Chicago, presentaciones en el French Quarter Festival de Nueva Orleans, conciertos en el Staple Center de Los Ángeles y, desde 2003, giras por diversos países europeas.

Los miembros de la coral han sido premiados en numerosas ocasionas con el premio Stellar Award al Mejor Coro del Año, Mejor CD de Gospel Tradicional y Mejor Canción por God Is My Everything en 2009,; en 2000 recibieron el premio al mejor CD de gospel del año en el Chicago Music Award y también fueron elegidos Coro del Año en 2002.

En estos momentos, Chicago Mass Choir acaba de ser nominada en dos categorías, como Mejor Coro del Año y como Mejor Coro Tradicional del Año, a los Stellar Awards en su XXVII edición, los premios más prestigiosos de gospel que reconocen a los grupos y vocalistas más importantes del mundo.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Leal será testigo del estreno en España de uno de los grupos de Gospel más relevantes del panorama mundial, Chicago Mass Choir

  • Con perdón de la Sra. Concejala, yo estuve en el concierto que este Coro dió el lunes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.
    Lo siento

    Angel rodriguez diciembre 15, 2011 11:18 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share