Dic 12, 2011
0 0

El IES Gran Canaria de Vecindario se ha hecho con el segundo premio nacional ‘Buenas Prácticas’

Written by
Share

El IES Gran Canaria de Vecindario se ha hecho con el segundo premio nacional ‘Buenas Prácticas’, gracias a un trabajo sobre convivencia, y por lo que recibirá 6.500 euros que destinarán al fomento y desarrollo de las actuaciones de convivencia que decida su consejo escolar.

El Instituto del municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, presentó un trabajo destinado a mejorar el clima de convivencia en el centro. El certamen, de periodicidad anual, fue convocado por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Este concurso sirve para conocer las buenas prácticas que ponen en marcha el profesorado y los centros escolares para el fomento de la convivencia, así como contribuir a la difusión de las mismas.

Respecto al jurado, ha tenido en cuenta para la elección del trabajo el adecuado análisis de la situación del instituto, los planteamientos de los objetivos, el diseño de las actuaciones y la optimización de los recursos empleados para mejorar el clima de convivencia en sus instalaciones.

El premio, además de la dotación económica, también consiste en la entrega de un diploma que recibirán en un acto público.

Finalmente, se ha informado de que el IES Gran Canaria ha firmado para este curso escolar 2011-2012 su segundo acuerdo bilateral con la consejería de Educación, Universidad y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para desarrollar su proyecto de actuación dentro del Plan PROA, que persigue el aumento del éxito escolar, la cohesión social y la mejora del clima escolar.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share