Dic 12, 2011
0 0

El Ejecutivo tailandés ha aprobado desembolsar 485 millones de euros para la reconstrucción inicial del país

Written by
Share

El Ejecutivo tailandés ha aprobado este lunes un plan para desembolsar rápidamente 20.000 millones de baht(unos 485 millones de euros) para la reconstrucción inicial del país y la estimulación de la economía tras las inundaciones, según ha informado la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

«Esto forma parte de un plan de emergencia del programa gubernamental de ayuda por las inundaciones. Es una parte del presupuesto de 60.000 millones de baht (unos 1454 millones de euros) previamente aprobado», ha declarado Yingluck ante los periodistas tras una reunión extraordinaria.

El resto del presupuesto se aprobaría en próximas etapas porque las provincias afectadas y las agencias gubernamentales tienen que revisar la financiación necesaria para la recuperación tras las inundaciones y así evitar esfuerzos innecesarios, ha añadido Yingluck.

La portavoz del Gobierno, Thitima Chaisang, ha afirmado que los 20.000 millones de baht (485 millones de euros) se dedicarán a finales de enero a estimular la economía y mejorar la calidad de vida y una parte también se invertirá en proyectos de infraestructuras públicas.

Las peores inundaciones en 50 años en el país comenzaron a finales de junio pero fueron a peor en octubre y han provocado el cierre de siete importantes polígonos industriales. Algunas fábricas han vuelto al trabajo y otras las están limpiando a medida que el nivel de agua disminuye.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share