Dic 12, 2011
0 0

El consejero del Cabildo de La Palma Ignacio Montesinos (CCN), pide una Ley de PYMES

Written by
Share

El consejero del Cabildo de La Palma, Ignacio Montesinos (CCN), que es responsable de Desarrollo Local, pidió al portavoz adjunto del grupo parlamentario nacionalista canario, CC-PNC-CCN, Ignacio González, la elaboración urgente de una Ley de PYMES en Canarias.

González se reunirá próximamente con CEPYME en La Palma para abordar la problemática del sector y agilizar los trabajos de elaboración de la Proposición de Ley de PYMES que actualmente está preparando el Grupo Nacionalista. El diputado, que también es portavoz de los nacionalistas en la Comisión de Empleo, pretende que esta Ley se apruebe cuanto antes en el Parlamento de Canarias por el procedimiento de urgencia previsto en el artículo 106 del Reglamento de la Cámara.

Según explica, el objetivo de la Ley de PYMES es ayudar a los pequeños empresarios y autónomos canarios a pasar la crisis y mantener los puestos de trabajo ya que suponen el 90% de las empresas canarias.

González (CCN) se ha reunido ya con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y con CECAPYME en Las Palmas, y pretende mantener contactos con otras organizaciones empresariales representativas de las PYMES para incorporar sus sugerencias al texto de la Ley.

Por la importancia de la Ley de PYMES, González pidió al resto de los grupos parlamentarios que participaran activamente en su elaboración para que sea aprobada por unanimidad y lo antes posible, por lo que diputados de todos los partidos han asistido a las reuniones con el sector. González ha pedido al consejero insular Ignacio Montesinos que acuda al encuentro con CEPYME y aporte sus sugerencias apoyando a los empresarios para que éstos puedan mantener abiertos sus negocios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share