Dic 12, 2011
0 0

El alcalde de Güímar solicitará a la Consejería de Educación su pase a la condición de ‘servicios especiales’

Written by
Share

El alcalde de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes, ha anunciado que solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su pase a la condición de ‘servicios especiales’, posibilidad que contempla la actual legislación por ser funcionario de la Comunidad Autónoma.

Con esta medida, Yanes renuncia a su sueldo como alcalde y pretende ahorrarle a las arcas municipales 40.000 euros en una situación económica difícil del Ayuntamiento, que se verá obligado a disminuir las partidas presupuestarias de gasto corriente y subvenciones en los presupuestos de 2012, tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Cuando Rafael Yanes llegó a la Alcaldía, en 2007, redujo su sueldo un 20 por ciento y se disminuyó el número de personas de confianza en un 40 por ciento, lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de más de 200.000 euros anuales. Siguiendo con las políticas de austeridad, en 2010 se acordó reducir todos los sueldos del Grupo de Gobierno un 5 por ciento, y en 2011 se redujo otra vez el número de personal de confianza en un 33 por ciento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share