Dic 12, 2011
0 0

Conferencia sobre el Estudio y Conservación de las Ballenas y Delfines de Lanzarote y Fuerteventura

Written by
Share

La Oficina de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, área del Cabildo que coordina el consejero Juan Antonio de la Hoz, junto con la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos de Canarias (SECAC), organizarán una conferencia sobre la biodiversidad marina de los cetáceos de Lanzarote y Fuerteventura bajo el título “Estudio y Conservación de las Ballenas y Delfines”. Esta conferencia se enmarca en las actividades que se vienen desarrollando con motivo del 40 aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO.

La conferencia se llevará a cabo este jueves, 15 de diciembre, a las 20.30 horas en la Sociedad Democracia de Arrecife.

A este acto, se sumará la edición -por parte de la Oficina de la Reserva de Biosfera de Lanzarote- de un cuaderno sobre Ballenas y Delfines. El consejero del área, Juan Antonio de la Hoz, explica que con esta actividad “el Cabildo de Lanzarote quiere reconocer a quienes ya contribuyen con los objetivos de esta Reserva de la Biosfera, en especial a la Sociedad para el estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario y a su Presidente Vidal Martín Martel”, quien además estará a cargo de la ponencia de esta conferencia.

De igual forma, a través de esta Conferencia el Cabildo y el SECAC reconocerán el destacado trabajo de la bióloga estadounidense Lynn Margulis (Chicago, 1938 – 22 de noviembre de 2011), en cuya memoria se celebrará también esta charla.

La SECAC se fundó en 1993, el mismo año que se declaró Lanzarote Reserva de la Biosfera y su actividad de divulgación e investigación científica se centra en el seguimiento de la estructura y la dinámica de las comunidades de los cetáceos de las Islas Canarias. Posee la que probablemente sea una de las mejores colecciones de Cetáceos de España.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share