Dic 12, 2011
0 0

CETI de Ceuta vuelve a rozar los 700 acogidos

Written by
Share

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta vuelve a rozar los 700 acogidos, un 35 por ciento por encima de su capacidad máxima, una vez que ingresen en sus dependencias los 68 subsaharianos que han conseguido entrar en la ciudad autónoma corriendo y a nado.

Según han precisado fuentes policiales a Europa Press, con estos nuevos inmigrantes serán 698 los extranjeros que albergarán sus instalaciones, que tras su última ampliación dispone de 512 plazas como capacidad máxima operativa.

Las Fuerzas de Seguridad de Marruecos sólo han sido capaces de contener en la mañana de este lunes a medio centenar de los más de 120 indocumentados que, a las 7.00 horas, han intentado franquear el perímetro fronterizo ceutí a través de su extremo sur.

Otros 49 inmigrantes han conseguido su objetivo bordeando a la carrera el espigón marítimo del Tarajal, mientras que 19 más lo han logrado a nado.

El grupo ha sido interceptado por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la playa del Tarajal, donde han recibido asistencia sanitaria de emergencia por parte de efectivos de Cruz Roja y el 061, que han atendido a 37 indocumentados por heridas leves y han trasladado a tres al Hospital Universitario local por contusiones e hipotermia.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share