Dic 12, 2011
0 0

Agricultura organiza un curso especial sobre el cultivo de la Papaya

Written by
Share

Una treintena de agricultores participarán este martes y miércoles, 13 y 14 de diciembre, respectivamente, en un curso sobre el cultivo de la Papaya que organiza el área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote que dirige Francisco Fabelo.

El temario del curso, impartido por el especialista Jesús A. Suárez de la empresa canaria “Semillas del Caribe”, se centrará en la labores culturales del cultivo de la papaya, como el pregerminado, el sexado y desflore, y contará con una parte teórica y una práctica con visita a un vivero y plantación de papayas. La parte teórica se desarrollará, los días citados, en las instalaciones de la Biblioteca de la Granja Agrícola Experimental, de 16:00 horas a 19:00 horas.

Esta empresa trabaja e investiga con distintos híbridos de papaya de las variedades intenzza, siluet, etc., que son producidas bajo condiciones de cultivo protegido con la finalidad de garantizar su pureza genética y fitosanitaria.

El consejero del área, Francisco Fabelo, explica que a través de este curso, las personas inscritas “recibirán información detallada sobre los procesos para alcanzar la mejor adaptabilidad del cultivo a los terrenos de la isla, con el objetivo de que nuestros agricultores obtengan los mejores rendimientos y calidad en el producto”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share