Dic 12, 2011
0 0

Actores y músicos que trabajaron en el Festival de Mérida del pasado verano exigen sus honorarios

Written by
Share

Actores, músicos, figurinistas y «todo tipo» de personal de artes escénicas afirman que están reclamando, sin éxito por el momento, sus honorarios por los trabajos que han realizado en el último certamen del Festival de Mérida.

Este colectivo indica en una convocatoria de rueda de prensa remitida a Europa Press que ha llevado a cabo «infructuosas negociaciones e intentos de diálogo inútiles» con los «responsables últimos de la gestión económica» del festival extremeño.

Por ello, estos profesionales «reivindican sus derechos ante las autoridades competentes» y ofrecerán la mencionada rueda de prensa este jueves, día 15, en el Teatro Arlequín de Madrid para detallar esta situación.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que ya a finales del pasado mes de julio la dirección del festival, compuesta por Blanca Portillo y Chusa Martín, anunció que no proseguiría al frente del certamen.

En un comunicado, Blanca Portillo y Chusa Martín indicaron entonces que la «mayor parte» de sus motivos tenían que ver con «asuntos de índole económico» y de «gestión y transparencia» de la organización administrativa del propio festival.

Asimismo, la consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, informó el pasado 9 de noviembre que la situación económica con la que se ha encontrado el Ejecutivo regional en este festival «indigna» y «preocupa» porque las cuentas «están embargadas», hay empresas que «no han sido pagadas» y los trabajadores «no han cobrado».

Cabe indicar que la celebración del festival durante este pasado verano coincidió con el cambio de gobierno en la comunidad autónoma, de modo que la organización y gestión del certamen era responsabilidad del ejecutivo saliente.

Article Categories:
Cultura · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share