Dic 12, 2011
0 0

Salgado espera que los mercados se calmen en las próximas semanas

Written by
Share

La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha confiado en que la implementación de las medidas acordadas la semana pasada en la cumbre europea tranquilice a los mercados de deuda en las próximas semanas y ha señalado que cada país tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones mientras tanto.

«Si somos capaces de obtener una implementación rápida de lo que se decidió veremos efectivamente mayor tranquilidad en los mercados de deuda en las próximas semanas», ha señalado Salgado en una rueda de prensa para presentar los datos de lucha contra el fraude fiscal.

Salgado ha admitido que los diferenciales de algunos países siguen altos pese a la celebración de la cumbre, aunque ha recordado que muchas veces los resultados necesitan «consolidarse, asentarse e interpretarse correctamente».

En este sentido, se ha referido a otras cumbres en las que también se han producido resultados, aunque después han tardado cierto tiempo en implementarse, por lo que ha resaltado la importancia de ser rápidos en esta ocasión.

Preguntada por el hecho de que finalmente el Banco Central Europeo (BCE) no se convierta en prestamista de última instancia, Salgado ha asegurado que ha quedado «totalmente claro» que todos países «entienden, comprenden y asumen» la independencia de la institución.

«RIESGO CERO»

Por otro lado, la vicepresidenta económica en funciones ha asegurado que hay «riesgo cero» de que España tenga que dejar el euro, el mismo riesgo de que lo abandone cualquier otro país.

«No creo en absoluto que ningún país vaya a abandonar el euro», ha aseverado, tras subrayar que las decisiones adoptadas en Europa muestran la «voluntad absoluta y decidida» de que si cambia el núcleo del euro será porque puede aumentar el número de países.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share