Dic 10, 2011
0 0

NC presentará más de medio centenar de enmiendas a las cuentas canarias para que sean “más sociales”

Written by
Share

Los diputados de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez y Carmen Hernández, están trabajando en una batería de enmiendas que presentarán al proyecto de presupuestos para 2012 con el objetivo de hacer de éstos unos presupuestos “más sociales”.

Tal como ha venido denunciando Nueva Canarias desde que se iniciara la tramitación de la ley, “estos presupuestos no tienen en cuenta a los más desfavorecidos, puesto que destinan lo justito a áreas tan sensibles como la Sanidad o la Educación y realizan drásticos recortes al Deporte o la Cultura”.

En este sentido, Carmen Hernández ha señalado en una nota de prensa que el más de medio centenar de enmiendas que va a proponer Nueva Canarias estarán destinadas a “cubrir el déficit en políticas sociales” que presentan los presupuestos para 2012, porque “ahora la prioridad es pensar y actuar teniendo como objetivo evitar que la crisis impacte con mayor crudeza sobre las personas más vulnerables de esta sociedad”.

La diputada nacionalista desmenuzará las enmiendas de Nueva Canarias en una rueda de prensa que convocada para el este lunes, aunque adelanta que algunas se centran en garantizar las ayudas de emergencia social y la Prestación Canaria de Inserción, puesto que en este último caso se ha presupuestado lo mismo que en 2011, 4,5 millones de euros, “que han sido insuficientes y que lo serán el próximo año, porque todo apunta a que habrá más personas en riesgo de exclusión social”.

Carmen Hernández ha indicado que muchas de las enmiendas que presenta su grupo en el Parlamento son fruto de reuniones que han mantenido con distintas organizaciones y sectores sociales. Como una propuesta de que se destinen 7,4 millones de euros para resolver la financiación de las escuelas infantiles municipales, realizada a raíz de una reunión con representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Asimismo, ha anunciado que se presentarán enmiendas destinadas a incrementar los recursos para Deporte, Cultura y Cooperación Internacional, ya que son las áreas que mayores recortes han experimentado.

La diputada de Nueva Canarias ha asegurado que las cuentas autonómicas para 2012 “presentan un escenario de inseguridad elevado puesto que están realizadas sin conocer el panorama estatal”. En este sentido, ha reiterado que la previsión de ingresos es “demasiado optimista” y que, a partir de la toma de posesión de Mariano Rajoy, se verán obligados a hacer más recortes.

En opinión de Carmen Hernández, “una merma de recursos en unos presupuestos que ya son escuálidos en materia social supondría una vuelta de tuerca insoportable para muchas familias”. En consecuencia, ha invitado al Gobierno de Canarias a que sea “valiente” y se decida a establecer medidas que permitan incrementar los ingresos: renegociando la financiación autonómica, persiguiendo el fraude fiscal e incrementando de forma selectiva y progresiva los impuestos, especialmente a los ricos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share