Dic 10, 2011
0 0

Detenidos cinco jóvenes como presuntos autores del robo en el Ayuntamiento del municipio de El Paso

Written by
Share

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) han procedido a la detención de cinco jóvenes –tres de ellos de 21 años y los otros dos de 19 y 26 años– como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza consumados y un tercero en grado de tentativa, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes en varios lugares de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, de donde son vecinos los cinco detenidos.

El primer robo consumado se produjo sobre las 03.00 horas en una tienda de deportes de la localidad de El Paso tras forzar una ventana y donde sustrajeron varios artículos de ropa y calzado deportivo, algunas de las cuales vestían los jóvenes en el momento de su detención.

Un segundo robo se produjo tras escalar una pared de las dependencias del Ayuntamiento del municipio de El Paso, consiguiendo estas personas acceder al interior del mismo a través de una ventana de la parte trasera del inmueble.

Una vez dentro, se hicieron con 500 euros en efectivo y 30 décimos de lotería de Navidad de distintas dependencias del Consistorio, donde además forzaron una máquina expendedora de bebidas para sustraer el dinero en efectivo de la misma.

En un tercer intento de robo en un supermercado de Puerto Naos, ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane, los jóvenes fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad del establecimiento, quedando el delito en grado de tentativa, si bien los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en dicho supermercado se había forzado la puerta de entrada al mismo y que en su interior había quedado preparada una caja con gran cantidad de tabaco de diferentes marcas con el objeto de ser sustraída.

Las investigaciones de la Guardia Civil han culminado con la detención de estas cinco personas, que junto con las diligencias instruidas serán puestos en breve a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share