Dic 10, 2011
0 0

Belmonte y Melanie Costa suman dos nuevas medallas para España

Written by
Share

Los nadadores españoles siguen cosechando éxitos en los Europeos de Piscina Corta, que se disputan en la localidad polaca de Szczecin hasta el domingo, después de conquistar una nueva medalla de oro, gracias a Mireia Belmonte en los 400 libres, y un bronce por medio de Melanie Costa en la misma prueba.

De este modo, España suma ya ocho medallas, tras los tres metales conquistados en la primera jornada y los tres cosechados el viernes. Así, el conjunto español cuenta con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Belmonte conquistó el oro en los 400 libres y cuenta con un total de tres oros en lo que va de campeonato. Además, la española consiguió batir el récord de España de la prueba, que había conseguido Melanie Costa en las semifinales, parando el crono en 3:56.39.

La catalana llegaba a la final con el segundo mejor tiempo de las finalistas, mientras que el mejor crono lo ostentaba Melanie Costa. La gran favorita, la danesa Lotte Friis, llegaba con la tercera mejor marca, pero se tuvo que conformar con la medalla de plata.

La española empezó la prueba con calma, ocupando puestos en la zona media, pero tras pasar los primeros 200 metros, empezó a remontar y se impuso por delante de Friis, con 1.63 segundos de ventaja. Por su parte, Melanie Costa comenzó a nadar de forma más rápida, llegando a encabezar la carrera en los primeros tramos, pero no pudo con el tirón final de Belmonte y Friis, y finalmente se colgó la medalla de bronce.

WILDEBOER Y RANDO, A LA FINAL DE 100 ESPALDA

Aschwin Wildeboer y Juan Miguel Rando se han clasificado para la final de 100 metros mariposa, con un tiempo de 51.52 y 51.99, respectivamente. El primero lideró la primera semifinal y se acabó imponiendo con el segundo mejor tiempo en el cómputo global, sólo superado por el polaco Radoslaw Kawecki, que ganó la segunda semifinal con un crono de 50.67. Por su parte, Rando terminó en tercer lugar la primera semifinal y se clasificó con el quinto mejor tiempo global.

Peores noticias llegaron con la final de 50 espalda, donde la española Mercedes Peris sólo pudo ser séptima, en una prueba en la que se impuso la rusa Anastasia Zueva, que llegó 92 centésimas antes que la española.

Además, Marina García no pudo clasificarse para la final de 100 braza, después de nadar las semifinales con un tiempo de 1:07.80. García terminó tercera en su serie, pero fue eliminada al conseguir el undécimo mejor puesto, quedándose fuera de la final por sólo 13 centésimas.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share