Dic 9, 2011
0 0

Soria cree que ha llegado la hora de ir «desdramatizando» la situación que ha vivido la isla de El Hierro

Written by
Share

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, cree que ha llegado la hora de ir «desdramatizando» la situación que ha vivido la isla de El Hierro por la crisis sismo-volcánica, pues merece un cambio «radical» en cuanto a la situación de deterioro económico que ha experimentado en estos dos meses.

Tras la reunión que ha mantenido este viernes con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el líder popular ha señalado a los medios que el «dramatismo» que ha traído consigo la crisis del volcán «ha agravado muchísimo más el impacto económico negativo en toda la isla». Por lo tanto, ha considerado que ahora es «momento de intentar minimizar todo ese impacto y volver a apostar por el sector económico, el comercio, la pesca, la hostelería y la restauración de la isla».

Para ello, le ha pedido tanto al presidente del Cabildo como al alcalde de Valverde que le trasladen todas aquellas cuestiones que puedan estar en el ámbito del Gobierno de la Nación y que beneficien a la isla de El Hierro, de manera que se las pueda transmitir al presidente electo, Mariano Rajoy.

Asimismo, según José Manuel Soria, hace falta que el Gobierno de Canarias tiene que poner en marcha «lo antes posible» el plan que aprobó el Parlamento para la promoción turística de El Hierro, pues «ahora toca recordar que la Isla del Meridiano es uno de los grandes paraísos de España, que cuenta con unas instalaciones hoteleras extraordinarias, un Parador de primera categoría a nivel nacional y un gran balneario». «Por lo tanto, es el momento de volver a la isla y de recuperarla, y eso tenemos que hacerlo entre todos», añadió.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share