Dic 9, 2011
0 0

PSOE acusa a Cabildo de Gran Canaria de recortar más de 140.000 euros en programas de empleo con problemas salud mental

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria ha presentado tres enmiendas al proyecto de presupuesto para 2012 para reclamar al equipo de gobierno que se mantenga el dinero que se venía dando hasta ahora a AFAES y AFESUR, ya que aseguran que se ha recortado más de 140.000 euros en programas de empleo para personas con problemas de salud mental.

La portavoz socialista, Carolina Darias, ha lamentado que cerca de 50 trabajadores de dos programas de empleo para el colectivo de personas con problemas de salud mental, que lo desarrollaban desde hace dos años en el Jardín Canario y en el Polígono Industrial de Arinaga, se queden «sin visos de continuar en los mismos el año próximo, ya que no se contempla» en el proyecto de presupuesto.

«Es una falta de sensibilidad hacia este colectivo de personas que se encuentran con muchas dificultades a la hora de acceder a un empleo», subrayó Darias en un comunicado.

Al respecto, señaló que Asociación Comarcal de familiares y personas con enfermedad mental crónica (Afesur) y Asociación de Familias para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental de Gran Canaria (Afaes) se verán afectadas en el Centro Especial de Empleo de Lavandería Industrial donde se prevé un recorte de 41.906 euros.

En esta lavandería industrial –ubicada en el Salto del Negro– y que gestiona AFAES, trabajan actualmente 25 personas con esquizofrenia. Este centro era financiado con cargo a Servicios Sociales.

Asimismo, el proyecto de presupuesto también contempla un recorte de 50.000 euros para otro programa de empleo de AFAES centrado en personas con problemas de salud mental en Las Palmas de Gran Canaria, partida que procedía del área de empleo en el anterior mandato. Este programa se viene desarrollando desde hace dos años y en el trabajaban hasta octubre más de 20 personas con problemas de salud mental en el Jardín Canario.

Además, en otro programa de empleo en la zona sur –gestionado por AFESUR– se prevé un recorte de 50.000 euros, dinero que hasta el momento provenía también de la Consejería de Empleo. En este programa trabajaban 25 personas en el Polígono Industrial de Arinaga.

De esta forma, el presupuesto destinado a AFAES y AFESUR para estos tres programas de empleo en la isla para personas con problemas de salud mental se vería mermado en 141.906 euros. Además, los dos últimos programas de empleo en el Jardín Canario y en el Polígono Industrial de Arinaga, que llevan desarrollándose desde hace dos años, y del que se han beneficiado casi medio centenar de personas con problemas de salud mental, «desaparecen» de los presupuesto para el próximo año.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share