Dic 9, 2011
0 0

El portavoz económico de la Comisión Europea critica la postura proteccionista David Cameron

Written by
Share

El portavoz económico de la Comisión Europea (CE), Amadeu Altafaj, ha criticado la postura proteccionista del primer ministro británico, David Cameron, durante la cumbre europea de Bruselas.

En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, ha señalado que entiende que en momentos de crisis haya la tentación de defender los intereses nacionales, pero ha avisado: «Cuando uno es miembro de la Unión Europea también tiene que defender el interés general, porque se va en el mismo barco».

«Se sea país del euro o no, los efectos de la crisis se sufren en todas partes. Lo que sucede en Grecia o Italia tiene efectos en el Reino Unido y en Suecia, que no están en el euro», ha espetado.

Ha reconocido que la CE está «preocupada» por una Europa a dos velocidades, aunque ha sostenido que la implantación del euro ya supuso una primera velocidad pese a que la intención fuera que todos los miembros se integraran en la moneda única.

Altafaj ha apuntado que, a pesar de estos «obstáculos», la cumbre ha servido para alcanzar acuerdos que ha confiado que solucionarán a corto plazo las presiones de los mercados.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share