Dic 9, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias estudia la posibilidad de ejecutar falso túnel en el exterior de la boca de Frontera

Written by
Share

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a llevar a cabo las mejoras necesarias que garanticen la seguridad del tránsito de vehículos por el túnel de Los Roquillos, en El Hierro, y estudia la posibilidad de ejecutar un plan de carreteras en el que estaría prevista la realización de un falso túnel en el exterior de la boca de Frontera, con el objetivo de mitigar los riesgos asociados a desprendimientos.

Así se lo hizo saber el director general de Carreteras del Gobierno de Canarias, Juan Medina, al consejero insular de Infraestructuras, Atilano Morales, durante una reciente visita a la isla para comprobar el estado de las principales carreteras insulares.

Ese plan, valorado en unos 19 millones de euros, incluiría también un conjunto de obras que permitirán mejorar el tránsito por la carretera que une Los Llanillos con Sabinosa. “Tras 25 años sin que se ejecuten obras de acondicionamiento importantes en esta vía, ahora queremos llevar a cabo la repavimentación del asfaltado así como la alineación de determinadas curvas llamadas a mejorar la circulación”, afirma Morales.

Asimismo, se analizó el estado de la ladera de bajada al Pozo de La Salud desde Sabinosa, que tiene riesgo para la circulación, “estudiando todo tipo de soluciones de mejora, así como el estado general de la carretera hasta El Verodal, con el fin de proyectar nuevas obras”, añade.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share