Dic 9, 2011
0 0

El Cabildo de Gran Canaria restaurará la Cueva de la alfarera María Guerra

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria restaurará la Cueva de la alfarera María Guerra, que se encuentra enclavada en el Camino de El Horno, en el barrio de La Atalaya del municipio de Santa Brígida, y para lo que invertirá más de 5.000 euros.

Los trabajos, que ya han comenzado, consistirá en la mejora e impermeabilización del histórico lugar donde, durante años, desarrolló su labor la alfarera, según informó el Ayuntamiento de Santa Brígida en nota de prensa.

Al respecto, el alcalde del municipio, Lucas Bravo de Laguna, indicó que aunque la Cueva es propiedad del Cabildo, el Ayuntamiento pretende «articular los sistemas necesarios» para hacer un uso divulgativo de este lugar, como forma de promocionar el patrimonio histórico y cultural.

Añadió que «cada vez son más los enclaves» que el Ayuntamiento está gestionando y rehabilitando en el municipio, ya que en los últimos años la villa «ha aumentado considerablemente» el número de lugares para visitar.

Por su parte, la edil de Patrimonio, Rita González, recordó que en la Cueva de María Guerra «aún hoy se siguen elaborando piezas de loza tradicional» y destacó la «importancia» que desde los años 40 del pasado siglo tiene dicho enclave turístico y patrimonial.

Finalmente, se indicó que también colabora en los trabajos la Consejería insular de Industria, Comercio y Artesanía, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share