Dic 9, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ampliará el horario de la zona azul de aparcamientos para facilitar el comercio

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Tráfico, Juan José Cabrera Guelmes, han vuelto a mantener esta semana una reunión de trabajo con un amplio grupo de empresarios de la capital palmera para plantear nuevas medidas que mejoren la circulación y el estacionamiento de vehículos.

Para Juan José Cabrera Guelmes, “esta nueva reunión demuestra la disponibilidad del grupo de gobierno en atender las propuestas, tanto de los empresarios como del resto de ciudadanos del municipio, con el fin de intentar paliar los problemas ocasionados por la supresión de aparcamientos”.

En este sentido, el acalde ha firmado en la mañana de hoy un bando en el que se decreta la ampliación de horario de las zonas azules situadas en la Avenida de los Indianos, Avenida Marítima y calle Castillete (pasando a ser de 09:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, con una limitación de tiempo máximo para estacionar de una hora y media. Asimismo, el ayuntamiento habilitará una nueva zona de carga y descarga en la Avenida Marítima en sentido norte-sur, en el trayecto comprendido entre el callejón de Reyes y la calle Tedote, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

Por otro el concejal de tráfico informa que en la última comisión del consistorio se estudió la propuesta del grupo de la oposición de eliminar dos carrilles en la Avenida Marítima (uno en cada sentido) y crear zona azul y carga y descarga. Si bien un informe de la policía local pone de manifiesto algunos inconvenientes que podrían dificultar la puesta en marcha de esta propuesta, el grupo de gobierno se ha propuesto analizar a fondo la viabilidad de una medida que podría resultar de interés para el desarrollo del sector comercial.

Tanto Sergio Matos como Juan José Cabrera Guelmes consideran que la reunión con los empresarios ha servido para conocer las demandas concretas del sector, aunque las soluciones a aportar no siempre resultan fáciles ya que es necesario contar con la implicación de otras administraciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share