Dic 9, 2011
0 0

Educabasket apuesta por la concienciación ambiental

Written by
Share

El Club Baloncesto Sauces ha organizado una convivencia bajo el lema “La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera: Una isla para cuidarla entre todos” que cierra el programa de actividades educativas del Programa Educabasket que durante todo el año 2011 ha realizado multitud de actividades educativas, recreativas y de ocio, celebrándose esta temporada una segunda edición.

En esta ocasión, en el marco del Aula de la Naturaleza de las Cancelas, los asistentes conocieron la importancia de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible de cara al futuro a corto, medio y largo plazo.

Múltiples y variadas actividades así como charlas y juegos de todo tipo se desarrollaron entre los días 5 y 8 de diciembre, hasta el punto que se realizó también un taller de prevención de la violencia de género, tema que han convertido como transversal en los objetivos del Programa de este año, al concienciarse el Club sobra la necesidad de educar a los más pequeños ya no sólo desde el punto de vista del deporte, el ocio, el conocimiento del medio y la educación ambiental sino que también en la igualdad y respeto a la condición humana y al sexo opuesto. No faltaron otras actividades como carrera de orientación, senderismo, jinkana, talleres de actividades ambientales, etc.

Sin duda alguna para los asistentes se han vivido unos días simplemente inolvidables. Desde el club se valora positivamente esta acción, que supone uno de los principales pilares en el que se sustenta el Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta, que continuará realizando una amplia gama de actividades en 2012.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share