Dic 9, 2011
0 0

Al menos 60 muertos por un incendio en un hospital de Calcuta

Written by
Share

Al menos 60 personas han muerto como consecuencia de un incendio que se desencadenó la pasada madrugada en un hospital de Calcuta, según ha informado este viernes el jefe de la Policía en esta ciudad india, R. K. Pachnanda, citado por el diario ‘The Times of India’.

Los equipos de rescate creen que no queda ninguna persona más atrapada en el interior del edificio, aunque continúan buscando a posibles supervivientes. Fuentes del hospital citadas por el periódico han dicho que en el edificio donde se produjo el incendio había unas 160 personas ingresadas.

Un total de 85 pacientes fueron rescatados y trasladados a otros edificios del mismo hospital, pero la dirección del centro no ha podido informar de la situación en la que se encuentran los otros 75. Por ahora, la dirección ha confirmado que se han recuperado quince cadáveres.

La ministra principal del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, ha afirmado que «se emprenderán acciones contra el hospital rápidamente después de hacer una investigación». Los Bomberos han denunciado que el hospital no tenía los mecanismos necesarios para prevenir incendios ni un sistema de evacuación de emergencia.

Según las primeras informaciones, la mayoría de las víctimas estaban en la unidad ortopédica y no podían moverse. Los vecinos de la zona y los bomberos que acudieron al hospital para socorrer a quienes estaban en el edificio han indicado que la mayor parte del personal del centro se marchó en cuanto se percató del incendio.

La primera vez que se vio el humo, éste salía del sótano, pero pronto se extendió por el hospital. Cuando los Bomberos llegaron, las llamas ya envolvían todo el edificio porque el sótano estaba lleno de objetos inflamables y el espeso humo estaba asfixiando a los pacientes.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share